viernes, 27 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

ANTOLOGIAS

En lo personal estoy de acuerdo de utilizar las antologias, ya que son la base y la guia de la carrera que actualmente estamos cursando, talvez no contengan los lineamientos necesarios de la materia, ojala y el profesor lo pueda complementar con otros materiales y poder aboradar los temas con mayor profundidad.

LECTURAS 1 Y 2

Con respecto a las lecturas me cuestan mucho trabajo de entender, nos habla de cosas del pasado las cuales tenemos primero que comprender para poder tener una vision mas clara con respecto a la cosas que suceden en la actualidad. Espero aclarar mis dudas con sus comentarios en clase.

miércoles, 18 de marzo de 2009

LECTURAS 1 Y 2

Me estan costando trabajo entender las lecturas, a continuación menciona las frases que no termino de entender.

1.- Reconocer el verdadero problema que en un principio no fué percibido y como transformarlo en la referencia para determinar la politica concreta.
2.- Ademas imperativo el empleo de esquemas mo encontrados en una función explicativa fundamentada en una jerarquia especifica de los procesos.
3.- El presente debe ser un segmento que permita captar la realidad como articulación de muchos heterogeneos, respecto de esta articulación entre diferentes ritmos temporales y escalas espaciales. Objeción de los fenomenos de la realidad.
4.- Desenrrollar la bobina al reves.
5.- Conocer por dentro antes de haber experimentado su náusea atroz.

En general no me que dan claros muchos aspectos de la lectura, los que menciono son los más relevantes de entender.

ups

Hola todavía estoy viendo como trabaja esto

jueves, 5 de marzo de 2009

CONTEXTO

Conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje, lugar y tiempo, receptor, etc y que permite su correcta comprención. También corresponde a donde va escrita la palabra, es decir la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recoplilación escrita o un entorno habitual.
Es la agrupación de circunstancias especificas de lugar y tiempo, principalmente en que se esta produciendo el acto de la comunicación.

wikipedia.org/wiki/contexto

VIDA ESCOLAR

Mi nombre es Sandra Nelly Pérez Rivas, mi vida escolar comienza en el año de 1980 en el Jardín de Niños Ricardo Castro, no recuerdo bien esa etapa, pero pienso que fue una etapa muy bonita, en donde los primeros maestros comienzan a ser parte fundamental de nuestras vivencias y experiencias en nuestra nueva etapa, y en un largo recorrido.
Después comienza la etapa de primaria en el año de 1982 en la Escuela Héroes de Churubusco, quizá ya tenga un poco mas claro el significado de escuela, lo que realmente implica ir a la escuela, los amigos que voy haciendo día con día, las maestras muy agradables y las que dejaron huella de alguna manera en esta vida escolar. Esta por ejemplo la Maestra Lupita de 1° y 2° año, La Maestra Irma 3° año, La Maestra Eva de 4° Y La Maestra Conchita de 6°.
Posteriormente ingreso a una de las etapas mas significativas que es la secundaria. Manuel Delfín Figueroa. # 53, donde ago. Más amigos, es una etapa en la que me siento grande, realizada, ya que era lo máximo. Hubo un maestro el cual influyo en mi gusto actual por el voleibol, El profesor Mario de Educación Física, ya que forme parte de la selección de este mismo deporte, lo cual represente a la secundaria en esos momentos.
El Bachillerato llega en el año de 1993, llegaron fiestas salidas a Guanajuato, Michoacán, Veracruz, todas estas experiencias fueron bastante significativas y padres en mi vida, el punto negro es 4° semestre un profesor de Matemáticas el cual era bastante corrupto, los alumnos pagaron una cantidad de 200 pesos para pasar el semestre y así no soportarlo durante todo el semestre y los viernes de 8 a 10, lo mejor es que el extraordinario lo pase con 8.
Posteriormente comienza mi etapa de estudio de auxiliar de educadora donde convivo con puras mujeres, fue una experiencia muy bonita ya que las edades eran diversas. Fue una etapa de aprendizaje muy bonita, y donde quizá me nació más la motivación por seguir con este camino que ya había emprendido.
Actualmente estudio el 4° semestre de Lic. En Educación Primaria con experiencias, saberes y aprendizajes que cada uno de los profesores me van dejando y sobre todo amigos, y compañeros que hablamos y entendemos el mismo idioma. Se que estoy a la mitad de la carrera y que me falta un largo camino que recorrer, esperando que todos los maestros dejen en mi una huella de conocimientos y saberes.



Sandra Nelly Pérez Rivas.
Grupo. 44 UPN.